Un hombre fabrica un iPhone 6S desde cero con repuestos comprados en China

Vía Wayerless y Applesfera me entero que un hombre llamado Scotty Allen logró fabricar un iPhone 6S desde cero solo con repuestos comprados en China.

Scotty Allen es el autor del blog Strange Parts, y en uno de sus viajes a Shenzhen, China, decidió llevar a cabo el proyecto antes mencionado. Optó por el iPhone 6S en vez del iPhone 7 debido a la mayor probabilidad de encontrar las partes necesarias.

Resulta interesante ver cómo funcionan los mercados de repuestos en una ciudad en la cual se producen la mayoría de los productos tecnológicos a nivel global. Las 2 partes más complejas son la tarjeta lógica la cual necesariamente debe ser original pero puede ser refaccionada como en este caso. La segunda parte difícil es hacer funcionar TouchID, para lo cual fue necesario comprar un Touch ID nuevo asociado a la tarjeta lógica.

El coste final fue de unos USD$1000 para un iPhone 6S de 16GB, un costo algo elevado debido a algunas equivocaciones al momento de comprar ciertas partes, pero de acuerdo a su experiencia, podría rebajar el costo a USD$300 al no cometer nuevamente dichos errores.

Links:

0 Responses to “Un hombre fabrica un iPhone 6S desde cero con repuestos comprados en China”


  • No Comments

Leave a Reply