iFixit destripa la Nintendo Switch

Vía Xataka y Engadget Español me entero que la gente de iFixit destripó la recientemente lanzada Nintendo Switch revelando varios secretos.

Gran parte del espacio interno lo ocupa una batería de 16 Wh, el procesador principal es un SoC NVIDIA ODNX02-A2 el cual es una versión especial del Tegra X1, 4 GB de memoria LPDDR4 fabricada por Samsung, almacenamiento flash Toshiba eMMC NAND de 32 GB, un chip WiFi 802.11ac BCM4356 de Broadcom entre otros.

Es interesante que la reparabilidad del dispositivo es alta con un 8/10, siendo posible reemplazar el lector SD, el chip de almacenamiento, y en la pantalla el LCD no está pegado al digitizer, permitiendo que su reparación sea menos costosa en caso de que esta se quiebre.

Otro punto interesante es el sistema operativo, ya que la Nintendo Switch utiliza FreeBSD, un sistema derivado de BSD el cual fue desarrollado por la Universidad de Berkeley, California, y que está basado en UNIX.

Cabe hacer notar que Orbis 4, el sistema operativo de la PlayStation 4 también está basado en FreeBSD, y por lo tanto es probable que la comunidad hacker logre sacarle bastante más potencial al Nintendo Switch que para aquello que sus creadores la diseñaron.

Links:

0 Responses to “iFixit destripa la Nintendo Switch”


  • No Comments

Leave a Reply