Apple patenta una tecnología de reconocimiento de huellas dactilares integrada en la pantalla

Vía AppleInsider, MacRumors, 9to5Mac, Applesfera y Wayerless me entero que la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos le aprobó a Apple una patente que detalla un tecnología de identificación de huellas dactilares integrada en una pantalla la cual ya no necesitaría de un detector dedicado como el usado actualmente por Touch ID.

Esta patente describe la utilización de diodos emisores y sensores de luz infrarroja integrados en la misma pantalla junto los píxeles RGB, los cuales registrarían las huellas dactilares. Esto es posible gracias a que las pantallas cada vez tienen mayor resolución, permitiendo la adición de subpíxeles con otra funcionalidad distinta a los subpíxeles RGB sin que el ojo humano logre distinguir estos elementos ajenos al espectro de la luz visible.

La patente fue registrada inicialmente por LuxVue, una pequeña compañía con sede en Santa Clara, California, la cual fue adquirida por Apple en 2014 por un monto que nunca se dio a conocer. Por esta razón la patente finalmente fue otorgada a Apple.

La existencia de esta patente por supuesto alimenta la rumorología y la blogósfera ya está hablando de la posible integración de esta tecnología en el iPhone 8.

Links:

0 Responses to “Apple patenta una tecnología de reconocimiento de huellas dactilares integrada en la pantalla”


  • No Comments

Leave a Reply