Las ventas de iPad bajan pero sigue siendo el líder en el mercado de tablets

Vía 9to5Mac y Applesfera me entero que de acuerdo a un reporte de TrendForce publicado originalmente por CNET las ventas de iPads bajaron el doble que la baja de venta de tablets a nivel global, pero a pesar de esto se mantienen en el primer lugar de cuota de mercado de tablets.

De acuerdo a este reporte las ventas de iPad disminuyeron en un 14.1% mientras que las ventas de tablets a nivel global disminuyeron en un 6.6%. A pesar que esto puede parecer alarmante, Apple vendió 42M de iPads durante 2016, una cantidad que equivale al 27% de cuota del mercado de tablets. El competidor más cercano es Samsung con un 17.2% de cuota de mercado.

Los analistas indican que esto puede deberse a que Apple no ha presentado suficientes novedades en la familia iPad como en años anteriores, lo cual se traduce en una reducción en las ventas. Personalmente creo que la estrategia de Apple de presentar nuevos modelos significativamente más caros ha influido en que los actuales poseedores de iPads hayan decidido no renovar su dispositivo, y que los potenciales nuevos compradores desistan de comprar el modelo más reciente por el precio.

Links:

0 Responses to “Las ventas de iPad bajan pero sigue siendo el líder en el mercado de tablets”


  • No Comments

Leave a Reply