Demandan a Apple por romper intencionalmente el funcionamiento de FaceTime en iOS 6

Vía AppleInsider, MacRumors, Engadget y 9to5Mac me entero que Apple fue demandada en California por romper intencionalmente el funcionamiento de FaceTime en iOS 6, y obligar de esta forma a los usuarios a actualizar a iOS 7.

Cuando Apple lanzó FaceTime, este funcionaba basado en 2 tecnologías, uno de conexión peer-to-peer y otro de conexión utilizando un método de relay. El método peer-to-peer utilizaba una tecnología patentada por VirnetX por la cual Apple fue demandada en 2012 y que recién finalizó en Octubre 2016. El método de relay utilizaba servidores de Akamai, un servicio por el que Apple llegó a pagar hasta USD$50M entre Abril y Septiembre de 2013 según consta en el juicio de demanda de VirnetX.

Posteriormente Apple desarrolló un nuevo método de conexión peer-to-peer el cual integró en iOS 7 y que no infringía las patentes de VirnetX, aunque un número importante de usuarios no actualizaron a iOS 7 ya sea porque no querían o porque disponían de un dispositivo que no se podía actualizar como el iPhone 4 y iPhone 4S, y esto implicó que Apple tenía que seguir pagando por el uso de los servidores de Akamai.

En Abril de 2016 Apple supuestamente rompió el funcionamiento de FaceTime al caducar en forma prematura un certificado que permitía el funcionamiento de FaceTime en iOS 6. Posteriormente se les indicó a los usuarios que debían actualizar a iOS 7 para devolver la funcionalidad a FaceTime, y de esta forma dejar de incurrir en grandes gastos en servidores de Akamai.

De acuerdo a la demanda, aquellos usuarios que actualizaron de manera casi obligada a iOS 7 y que disponían de dispositivos más antiguos como el iPhone 4 y iPhone 4S, vieron que estos comenzaron a funcionar más lento que con iOS 6 y con más fallos.

Links:

0 Responses to “Demandan a Apple por romper intencionalmente el funcionamiento de FaceTime en iOS 6”


  • No Comments

Leave a Reply