El iPad cumplió 7 años

Vía iMore y Applesfera me entero que el pasado 27 de Enero el iPad cumplió 7 años, un dispositivo que inicialmente fue catalogado como un iPod con pantalla innecesariamente grande y además de acuerdo a la prensa especialista estaba destinado al fracaso ya que no iba a poder competir con el éxito de los netbooks.

El desarrollo del iPad comenzó antes que el iPhone, pero en Cupertino decidieron acertadamente que el iPhone debía ser lanzado antes, puesto que se comercializaría mucho mejor que el iPad y a la vez le abriría las puertas a un mercado que hasta ese momento no existía.

El iPad original, con nombre de código K48 y número de modelo iPad1,1, tenía una pantalla de 9.7″ a una resolución de 1024×768 a 132ppp, en versiones WiFi y WiFi+3G HSPA y capacidades de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB. Incluía conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR y aGPS, aunque originalmente no incluía cámara como los modelos actuales.

Es importante destacar que el iPad original incluyó el primer procesador diseñado íntegramente por Apple, el Apple A4. Combinaba un procesador ARMCortex A8 a 800MHz y un procesador gráfico PowerVR SGX535, junto con tan solo 256MB de RAM, pero con una batería que increíblemente le permitía funcionar por 10 horas.

Links:

0 Responses to “El iPad cumplió 7 años”


  • No Comments

Leave a Reply