La NES Classic Mini fue hackeada permitiendo la instalación de juegos adicionales a los 30 que vienen preinstalados

Vía Xataka y Niube me entero que un grupo de hackers logró hackear la Nintendo Classic Mini lanzada por Nintendo el pasado mes de Diciembre, lo cual les permite sobrepasar el límite de 30 juegos que vienen preinstalados en dicha consola.

Para lograr esto es necesario grabar al menos una partida de Super Mario Bros, reiniciar la consola en modo “FEL”, conectar la consola a través de un cable USB a un PC y utilizar una herramienta desarrollada por el mismo grupo de hackers, y con esto ya podremos copiar cualquier ROM de NES a la NES Classic Mini.

Obviamente esto es algo que vulnera la garantía de la consola, y por lo demás es un procedimiento que no está exento de riesgos y fallos que pueden dejar tu consola inservible para siempre. Adicionalmente existe el problema de la legalidad de utilizar ROMs descargadas de internet, aunque hay algunas ROMs Open Source las cuales no tienen problemas legales.

Links:

0 Responses to “La NES Classic Mini fue hackeada permitiendo la instalación de juegos adicionales a los 30 que vienen preinstalados”


  • No Comments

Leave a Reply