Tesla contrató al creador de Swift para liderar el equipo de desarrollo de su sistema de piloto automático

Vía Engadget, AppleInsider, Fayerwayer y Gizmodo me entero que Tesla contrató a Chris Lattner, el creador de Swift para liderar el equipo de desarrollo de sus sistema de piloto automático.

Chris Lattner, ingeniero, ocupaba el puesto de Director Senior y Arquitecto al momento de su renuncia, y trabajó en la firma de Cupertino durante 11 años.

El talento de Lattner no sólo incluye el desarrollo de Swift, sino también es el responsable de LLVM, una colección de compiladores modulares reusables que le dan vida a Xcode, la herramienta más importante en Apple puesto que es la que permite el desarrollo de aplicaciones para todo el ecosistema de Apple, es decir, MacOS, iOS, watchOS y tvOS.

Esta contratación por parte de Tesla también alimenta los rumores que indicaban que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un sistema de piloto automático como resultado de su intento infructuoso de desarrollar un vehículo autónomo.

Links:

0 Responses to “Tesla contrató al creador de Swift para liderar el equipo de desarrollo de su sistema de piloto automático”


  • No Comments

Leave a Reply