Apple se disculpa por la oleada de spam en iCloud Calendar

icloud-calendar-spam

Probablemente más de alguno ha recibido una o varias invitaciones no solicitadas a un evento en la aplicación Calendario, proveniente de usuarios anónimos o de usuarios con nombre en caracteres chinos, y con un asunto que no tiene para nada que ver con nuestros intereses.

Vía 9to5Mac, Gizmodo, AppleInsider y Applesfera me entero que de acuerdo a un mensaje enviado por iMessage al blog de tecnología iMore, Apple está al tanto del problema y está trabajando activamente en su solución.

Sentimos que algunos de nuestros usuarios estén recibiendo spam de invitaciones de calendario. Estamos trabajando activamente en localizar el problema identificando y bloqueando los remitentes e invitaciones que han sido enviadas.

Por ahora una opción de evitar este spam es desactivando las notificaciones push para Calendario, para lo cual es necesario ingresar a icloud.com, pinchar en el ícono de Calendario, seleccionar Configuración, ir a Preferencias > Avanzado, buscar Invitaciones y seleccionar Email. Sin embargo esto también desactivará las invitaciones a Calendario vía notificaciones push de invitaciones legítimamente enviadas, pero sirve como una solución transitoria mientras Apple soluciona en forma definitiva.

Links:

0 Responses to “Apple se disculpa por la oleada de spam en iCloud Calendar”


  • No Comments

Leave a Reply