Apple anuncia la aplicación TV para Apple TV para entregar una experiencia unificada

tv-app

Continuando con las novedades presentadas por Apple en el pasado Special Event del 27 de Octubre de 2016, vía Applesfera, 9to5Mac, Gizmodo, Hipertextual, Engadget, AppleInsider, MacRumors y Fayerwayer me entero que Apple anunció una nueva aplicación para el Apple TV llamada simplemente TV.

TV es una aplicación que pretende entregar una experiencia unificada en el Apple TV, esto significa, centralizar en un sólo lugar las series y películas que ves por streaming en el resto de las aplicaciones ya instaladas en tu Apple TV como Netflix, HBO Now, HBO Go, etc. Una de las secciones de la aplicación TV, llamada “Watch now” muestra todas las series que estás viendo hasta ahora permitiendo con un simple click seguir viendo el capítulo siguiente en la aplicación que corresponde.

En cuanto al contenido en vivo como noticias y deportes, ahora es posible buscar dicho contenido a través de Siri de tal forma que el sistema abrirá la aplicación correcta en que se está emitiendo dicho contenido en ese preciso instante.

La experiencia de TV no estará limitada al Apple TV, ya que también será posible instalarla en otros dispositivos iOS como iPhone y iPad, y los capítulos y el punto de visualización se sincronizará entre ellos a través de iCloud.

Con esto, Apple da un paso más hacia el negocio de las operadoras de TV cable, y en mi opinión un paso tremendamente acertado.

La aplicación estará disponible en Diciembre, y por ahora el servicio sólo estará disponible dentro de EEUU, pero es de esperar que se expanda a lo largo y ancho del mundo como muchos otros servicios de Apple.

Links:

0 Responses to “Apple anuncia la aplicación TV para Apple TV para entregar una experiencia unificada”


  • No Comments

Leave a Reply