Apple rediseña el MacBook Pro añadiendo Touch ID y Touch Bar

macbook-pro-touch-bar

Vía 9to5Mac, Hipertextual, Engadget, Gizmodo, AppleInsider y Fayerwayer me entero que Apple anunció un nuevo modelo de MacBook Pro el cual integra Touch ID junto con una delgada pantalla OLED multitáctil que reemplaza a las teclas de función la cual llamaron Touch Bar.

La novedad más interesante por supuesto es Touch Bar, puesto que su contenido se adapta en forma dinámica según la aplicación o necesidad del momento, no sólo puede mostrar las teclas de función o controles del sistema a los que estamos acostumbrados con MacBook con teclado completo, sino que por ejemplo puede mostrar controles de edición de fotografía en Fotos o Photoshop, controles de mezcla de pistas y efectos en DJ Pro, controles de edición de video en Final Cut Pro, etc.

Estos nuevos MacBook Pro son más delgados y menos voluminosos que el actual MacBook Air, y obviamente tienen más poder de cómputo al incorporar procesadores Intel i5/i7 de 6ª generación Skylake, gráficos AMD Radeon Pro 450 para el modelo de 15″ y gráficos Intel Iris para el modelo de 13″, una pantalla un 67% más brillante y mayor contraste que el modelo anterior, discos SSD con tasas de lectura/escritura de hasta 3.1GB/s, un nuevo sistema de refrigeración, nuevos altavoces con mayor rango dinámico y más volumen de sonido, teclado con mecanismo de mariposa de segunda generación, TrackPad con Force Touch con el doble de superficie, 4 puertos USB-C que permiten su utilización para alimentación, USB, Thunderbolt 3, MiniDisplay Port 1.2, HDMI, VGA y Ethernet.

El nuevo MacBook Pro viene en dos modelos de 13″ y 15″, y estará disponible en 2 colores, Plateado y Gris Espacial. Cabe hacer notar que el logo de Apple de la tapa ya no es iluminado al igual que en modelo anterior.

Sus precios de entrada serán USD$1.799 (CLP$1.175.000) para el modelo de 13″ y USD$2.399 (CLP$1.567.000) para el modelo de 15″. Los nuevos MacBook Pro con Touch Bar ya pueden ser reservados y comprados a través de la Apple Store online pero serán despachados recién dentro de 2-3 semanas.

Links:

0 Responses to “Apple rediseña el MacBook Pro añadiendo Touch ID y Touch Bar”


  • No Comments

Leave a Reply