Spotify no tiene planificado desarrollar una aplicación para el Apple TV, al menos en un “futuro cercano”

appletv2015-tv

Vía MacRumors y AppleInsider me entero que en un hilo de conversación en GitHub entre algunos desarrolladores y el Líder de Proyectos de Spotify, Samuel Erdtman, se supo que Spotify no tiene planificado desarrollar una aplicación para el Apple TV.

La conversación comenzó como una petición para que el SDK de Spotify incluyera soporte para tvOS, pero Erdtman indicó que la inclusión de soporte para el Apple TV es de muy baja prioridad, y que no es esperable al menos en un “futuro cercano”.

La pelea entre Apple y Spotify lleva algo de tiempo, primero porque Spotify no quiere pagar el 30% que exige Apple por la suscripciones a través de la aplicación y segundo porque ciertamente Apple Music es un competidor directo de Spotify.

Pero también es cierto que la creación de una aplicación de Spotify para el Apple TV no tendría por qué ser de pago, puesto que podría ser una aplicación de descarga gratuita que utilice la aplicación iOS o la aplicación de escritorio en MacOS para verificar que el usuario es Premium.

Mi opinión es que si Spotify no crea una aplicación para el Apple TV le va a dar ventaja a otros competidores como Pandora, y por supuesto al mismo Apple Music. Parece que aquí se trata de cual perro ladra más fuerte, pero ninguno tiene ganas de morder ni de dejar de ladrar.

Links:

0 Responses to “Spotify no tiene planificado desarrollar una aplicación para el Apple TV, al menos en un “futuro cercano””


  • No Comments

Leave a Reply