[Rumores] Apple detiene el desarrollo de su automóvil autónomo “por ahora”

icar

Vía Xataka, 9to5Mac, Engadget, AppleInsider y MacRumors me entero de un rumor originado en Bloomberg el cual indica que Apple habría detenido el desarrollo de Project Titan, el rumoreado automóvil autónomo de la compañía de Cupertino.

Dentro de Bloomberg el rumor es comentado por Mark Gurman, quien ahora es parte del staff de Bloomberg y que durante mucho tiempo ha acertado exitosamente adelantando los rumores de los planes y nuevos dispositivos de Apple.

De acuerdo a dichos rumores, cientos de empleados han sido reasignados a otras labores dentro de Apple, mientras que el equipo de desarrollo que aún queda en Project Titan se están enfocando en un software o sistema de conducción autónoma, es decir, inteligencia artificial. Aparentemente los ejecutivos han fijado fines de 2017 como fecha para probar la factibilidad de dicha plataforma.

Recordemos que la visión inicial de Project Titan a inicios de 2014 era el desarrollo de un vehículo eléctrico al estilo Tesla, el cual sería lanzado el 2020 para lo cual se conformó un equipo de cerca de 1000 empleados, tanto antiguos como nuevas contrataciones.

Los rumores indican que este retraso tiene relación con la imposibilidad por parte de Apple de lograr buenos acuerdos con los proveedores de partes automotrices, de la misma forma en que lo logró con los proveedores de partes para sus iPhone, iPad, etc. y que ha sido la base de su éxito.

Links:

0 Responses to “[Rumores] Apple detiene el desarrollo de su automóvil autónomo “por ahora””


  • No Comments

Leave a Reply