Se conmemoraron 5 años de la muerte Steve Jobs

steve-jobs-macintosh

Un 5 de Octubre de 2011, justo al día siguiente de la presentación del iPhone 4S, la blogósfera se estremeció ante la noticia del fallecimiento de Steve Jobs, el mítico CEO de Apple, el artífice de dispositivos increíbles y mágicos, un hombre con una personalidad extremadamente fuerte hasta el punto de resultar intolerable e incluso abusivo para algunos, mientras que para otros era casi un mesías.

Vía Hipertextual, MacRumors, iMore y AppleInsider se puede leer distintas opiniones respecto de su persona y del camino que ha recorrido Apple en su ausencia.

Mi opinión personal es que se trató de un ejecutivo increíble, que forjó una compañía a base de esfuerzo y tesón, ciertamente engañó a algunos y se aprovechó de otros como bien lo recuerda Steve Wozniak en el capítulo que habla de la época en que Jobs trabajó en Atari en la biografía escrita por Walter Isaacson, y como persona, las opiniones pueden ser tanto positivas como negativas, puesto que inicialmente rechazó a su hija.

El camino que ha recorrido Apple después de su muerte en mi opinión ha sido el correcto, con una mayor apertura hacia los medios, escuchando los requerimientos de sus usuarios con respecto a nuevos dispositivos, actualizaciones de los SO de sus dispositivos, etc. Sólo siento que los analistas de finanzas “castigan” demasiado a Apple al emitir informes severos basados en la “falta de innovación” de Apple, una falta de innovación que a mi juicio no es tal… Parafraseando el monólogo de Anton Ego en Ratatouille…

“En muchos sentidos la labor de un Analista de Finanzas es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio”.

Links:

0 Responses to “Se conmemoraron 5 años de la muerte Steve Jobs”


  • No Comments

Leave a Reply