Apple es condenada a pagar USD$302M a VirnetX por patentes de FaceTime

virnetx

Vía MacRumors, 9to5Mac, Applesfera y Wayerless me entero que finalmente Apple fue condenada a pagar USD$302M al troll de patentes VirnetX por una patente relacionada con FaceTime la cual estaba siendo utilizada sin su consentimiento y por supuesto sin pagar los derechos.

El último capítulo en esta novela posicionaba a Apple apelando al veredicto del primer juicio el cual la condenaba a pagar USD$626M, por lo tanto si bien es cierto el veredicto de este segundo juicio es desfavorable, se produce una reducción a más de la mitad en el monto a pagar a VirnetX.

De todas maneras, resulta inoficioso que grandes empresas tecnológicas se vean atacadas por patentes de trolas, es decir, empresas que no producen ningún dispositivo pero que se dedican simplemente a usufructuar de las patentes que ellos mismos han creado o que han adquirido.

En mi opinión este tipo de empresas son tremendamente negativas, principalmente para el usuario final , puesto que una empresa que es condenada a pagar por violación de patentes no puede hacerse cargo de dicho costo y necesariamente tiene que transferirlos al costo final del dispositivo, el cual es traspasado a los consumidores.

Links:

0 Responses to “Apple es condenada a pagar USD$302M a VirnetX por patentes de FaceTime”


  • No Comments

Leave a Reply