[Rumores] Apple estaría desarrollando una nueva pantalla Thunderbolt 5K con GPU integrado

Thunderbolt_Display

Vía 9to5Mac, AppleInsider, iMore, MacRumors, Engadget, Xataka y Fayerwayer me entero de un rumor el cual indica que Apple estaría desarrollando una pantalla Thunderbolt 5K con GPU integrado.

El rumor se origina en el hecho que el stock en tiendas de las actuales pantallas Thunderbolt se ha reducido drásticamente, y no hay información respecto de cuando volverá a normalizarse, y en fuentes insertas en la cadena de producción de dispositivos de Apple.

El desarrollo de una pantalla Thunderbolt 5K es un paso lógico considerando que dicha tecnología ya está disponible en los iMacs actuales y que la pantalla Thunderbolt no ha sido actualizada en bastante tiempo. Sin embargo cabe hacerse la pregunta acerca de cual sería la utilidad de un GPU integrado en le pantalla.

Los actuales MacBook integran GPUs de bajo poder de proceso con el objeto de lograr un buen rendimiento energético a expensas de un menor rendimiento gráfico, por lo tanto, no tendrían la capacidad de cubrir las necesidades de proceso que requiere una pantalla 5K a menos que la misma pantalla integre un GPU que pueda hacerse cargo de esto.

Sin embargo, no hay que hacerse falsas expectativas, puesto que es muy probable que esta pantalla Thunderbolt 5K aún esté en desarrollo y que no sea anunciada ni lanzada en la keynote inaugural de la WWDC 2016.

Links:

0 Responses to “[Rumores] Apple estaría desarrollando una nueva pantalla Thunderbolt 5K con GPU integrado”


  • No Comments

Leave a Reply