Después de casi 2 años reemplacé mi iPhone 5S por un iPhone 6S

iphone-6s

Después de 22 meses decidí que ya era hora de reemplazar mi querido iPhone 5S 32GB Space Gray, y lo cambié por un flamante iPhone 6S 64GB Space Gray. En el intertanto me salté el iPhone 6, el cual de todas maneras va a ir a parar a mi colección de iPhones en algún momento cuando mi esposa actualice el suyo por un modelo más nuevo.

Hubiera deseado haber cambiado antes el iPhone 5S, pero hubo bastantes razones principalmente económicas para no hacerlo, ya que durante 2014 y 2015 choqué mi automóvil en 2 ocasiones, aún estaba pagando la cuenta de algunas de las hospitalizaciones a que fue sometida mi esposa, etc., sumado a que debido a que mis líneas telefónicas están asociadas a la Sociedad Profesional que mantengo con mi esposa eso implica que no hay descuentos importantes como ocurre con los planes asociados a una persona natural.

Inicialmente pensaba en hacer portabilidad desde Entel a Movistar con el objeto de obtener un iPhone a un precio más adecuado, sin embargo ni Entel ni Movistar permiten dividir la cuota inicial a pagar por un equipo nuevo, así que la cosa se veía complicada.

Un amigo me dijo que cuando llamara a la plataforma de atención telefónica solicitara hablar con la plataforma de retención, puesto que tienen más herramientas disponibles para ofrecer descuentos en equipos, planes, etc. para fidelizar al cliente.

Así lo hice y para evitar que hiciera portabilidad a Movistar, me ofrecieron mejores planes que los que tenía contratados hasta ese momento con un descuento permanente que dejaba el costo de dicho nuevo plan en el mismo que el plan antiguo. Además me entregaron un descuento de $100.000 para la adquisición del iPhone 6S 64GB.

Ayer me entregaron mi flamante iPhone 6S de 64GB Space Gray y aunque es algo más grande que el iPhone 5S se que me acostumbraré a su pantalla ligeramente mayor. Lo único que por ahora no logro comprender bien ni sacarle provecho es a 3D Touch, pero ya llegará el momento.

0 Responses to “Después de casi 2 años reemplacé mi iPhone 5S por un iPhone 6S”


  • No Comments

Leave a Reply