[Rumores] La PS4.5 tendrá mejor CPU, GPU y RAM e incluirá soporte para 4K

PS4.5

Vía Kotaku, Engadget, Xataka y Niube me entero de un rumor el cual indica que la próxima iteración de la consola de Sony, tendrá mejor CPU, GPU y RAM e incluirá soporte para video en 4K.

Esta consola, la cual la blogósfera ha llamado PlayStation 4.5, supuestamente tiene como nombre clave “Neo” e incluirá un CPU Jaguar octacore a 2.1 GHz versus los 1.6 de la PS4 actual, una GPU AMD GCN que podrá desarrollar 36 Compute Units a 911 MHz versus los 18 CU a 800 MHz del PS4, y finalmente integrará los mismos 8 GB de RAM pero con velocidades de lectura de 218 GB/s versus los 176 GB/s del PS4.

Adicionalmente se rumorea que no tendrá nuevos juegos, pero que Sony requerirá que los desarrolladores modifiquen los juegos existentes incorporando un “modo básico” y un “modo Neo” permitiendo que un mismo juego pueda tomar ventaja de todas las mejoras de hardware de esta nueva versión de la PlayStation.

Aparentemente no habrá juegos que sólo tengan “modo Neo” ya que es probable que Sony pretenda mantener la venta de la PS4 original y que ambas consolas coexistan en el mercado, de tal forma de mantener la amplia ventaja que tienen sobre Nintendo y Microsoft.

Links:

0 Responses to “[Rumores] La PS4.5 tendrá mejor CPU, GPU y RAM e incluirá soporte para 4K”


  • No Comments

Leave a Reply