[Rumores] Broadcom dejará de producir chips WiFi

broadcom

Vía MacRumors me entero de un rumor originado en el blog Taiwanés DigiTimes, el cual indica que Broadcom estaría planeando dejar de producir chips WiFi para enfocar su fuerza de trabajo y línea de producción en otros productos.

De acuerdo a los rumores este movimiento es secundario a la adquisición de Broadcom por parte de Avago Technologies y de su estrategia para asignar más recursos para investigación y desarrollo en los sectores de fibra óptica y servidores. El negocio de chips Wifi aparentemente es de un margen pequeño para Broadcom comparado con otras lineas de producción.

Apple actualmente utiliza chips WiFi de Broadcom en el Apple Watch, iPhone y iPad, así como también en su linea de Macs que soportan WiFi 802.11ac, incluyendo el MacBook Air, MacBook Pro Retina y iMac.

Si bien es cierto que Broadcom ha sido un proveedor importante de chips WiFi para la cadena de producción de dispositivos Apple, se cree que la adquisición de Passif Semiconductor por parte de Apple en 2013 podría minimizar los problemas derivados de este rumor.

Links:

0 Responses to “[Rumores] Broadcom dejará de producir chips WiFi”


  • No Comments

Leave a Reply