Apple cumple 40 años

Hoy Apple cumple 40 años, una empresa que de acuerdo a la cultura popular comenzó un 1 de Abril de 1976 en el garage de los padres de Steve Jobs en Los Altos, Santa Clara, California, con el mítico Apple I.

Los fundadores de Apple Computer fueron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, aunque este último le vendió sus derechos de vuelta a Steve Jobs y Steve Wozniak tan sólo un año después debido a que consideró que el riesgo era demasiado. El 3 de Enero de 1977 Mike Markkula se suma a la empresa con una inversión de USD$250.000 y la empresa pasa a llamarse Apple Incorporated.

El video que acompaña este post fue presentado en el evento ‘Let us loop you in’ y resume los hitos más importantes de la compañía, como por ejemplo el Macintosh, el iMac, el iPod y por supuesto el iPhone.

Apple es una compañía que ha pasado por altos y bajos, estuvo al borde de la quiebra, tuvo que ser rescatada económicamente por Microsoft, su peor enemigo, y a pesar de todo esto actualmente es la empresa de mayor valor a nivel global.

Me declaro un fanboy aunque no soy incondicional, no trato de cubrir el sol con un dedo, si hay algo que debe ser cuestionado no trato de defenderlo.

Amo los productos de Apple, productos que funcionan a la perfección y entregan todo lo que necesito de ellos. Por esta razón los dispositivos de Apple que han pasado por mi familia son muchos…

Varios modelos de iPhone, varios iPad, varios iPod Touch, un iPod Shuffle, un iPod Video, varios iPod Nano, varios MacBook, varios modelos de AirPort Express, un AirPort Extreme, un Time Capsule y un Apple TV. En total han pasado por mi familia 39 dispositivos de Apple, de los cuales aún conservo 31, entre ellos algunos dispositivos que ya son catalogados como vintage. ¿Demasiado fanboy? Nunca se es demasiado fanboy…

Links:

0 Responses to “Apple cumple 40 años”


  • No Comments

Leave a Reply