Apple lanzó la aplicación Classroom para iPad y potenciar su uso en educación

Classroom-for-iPad

Terminando con las novedades presentadas por Apple en el evento ‘Let us loop you in’, vía 9to5Mac, iMore, Cult of Mac y AppleInsider me entero Apple lanzó la aplicación Classroom para iPad la cual no fue muy comentada pero que no deja de ser interesante.

Classroom transforma un iPad en un asistente educacional potente, ayudando al profesor a guiar a los estudiantes a lo largo de una lección, ver su progreso y mantenerlos en la línea de aprendizaje. Con Classroom un profesor puede fácilmente lanzar la misma aplicación y al mismo tiempo en cada uno de los dispositivos de sus estudiantes o lanzar una aplicación diferente para cada grupo de estudiantes. Classroom ayuda a los profesores a enfocarse en enseñar de tal forma que los estudiantes se puedan enfocar en aprender.

También permite asignar iPad compartidas entre estudiantes, algo que hubiéramos deseado que estuviera disponible para los usuarios comunes del iPad. Una vez configurado, la aplicación se conecta a los dispositivos de estudiantes cercanos, permite asignar a los estudiantes en forma inteligente al iPad compartido que usaron más recientemente, y permite desloguear a los estudiantes de las iPads compartidas una vez finalizada una sesión para preparar la siguiente clase.

Comenzar, enfocar o pausar el trabajo de un estudiante, lanzar cualquier aplicación, página web o libro en el dispositivo de un estudiante tan sólo con pinchar en el iPad, bloquear los dispositivos en una aplicación para ayudar a los estudiantes a enfocarse, bloquear las pantallas para pausar el trabajo reenfocar la clase. Todo esto es posible con Classroom.

Es posible ver lo que ven los estudiantes con Screen View, ver un vistazo de todos los estudiantes a la vez, enfocarse en la pantalla de un estudiante específico. Por supuesto los estudiantes son notificados cuando sus pantallas están siendo visualizadas. También permite compartir el trabajo de un estudiante en el Apple TV de la sala de clases a través de AirPlay y mostrar el gran trabajo que los estudiantes están realizando en clases.

También permite resetear el password de un AppleID asociado a un iPad desde la misma aplicación Classroom sin necesidad de llamar a soporte técnico. Es posible organizar los dispositivos de los alumnos en grupos, permitiendo incluso crear grupos de estudiantes en forma automática basado en la aplicaciones que están usando, e incluso es posible realizar acciones en grupos completos o en usuarios individuales dentro de los grupos.

Claramente Classroom es una aplicación tremendamente potente, que busca potenciar el uso del iPad en educación y es de esperar que finalmente lo logre.

Links:

0 Responses to “Apple lanzó la aplicación Classroom para iPad y potenciar su uso en educación”


  • No Comments

Leave a Reply