Apple lanzó iOS 9.3 con Night Shift, Notas con soporte para passwords y TouchID y más

iOS-9.3-Night-Shift

Continuando con las novedades del evento ‘Let us loop you in’ llevado a cabo por Apple el pasado 21 de Marzo en Cupertino, vía Engadget, iMore, Applesfera, Gizmodo, Xataka, Wayerless, MacRumors, 9to5Mac, Cult of Mac y AppleInsider me entero que Apple lanzó la actualización a iOS 9.3 la cual incluye una gran cantidad de novedades a pesar de tratarse de una actualización menor.

Las novedades incluyen el modo nocturno Night Shift, Notas con soporte para passwords y Touch ID, novedades para la utilización del iPad en la educación, y muchos pequeños cambios en Apple Music y Apple News.

Night Shift es una característica que permite que el dispositivo cambie automáticamente a un modo nocturno, cambiando la temperatura de los colores en la pantalla basado en la hora y en la iluminación ambiental, de tal forma que el brillo de la pantalla no moleste a nuestros ojos.

Notas recibe una actualización la cual permite proteger una nota con un password o a través de TouchID, además de permitir que las notas se puedan organizar por fecha de creación, fecha de modificación o en forma alfabética.

El iPad recibe bastantes novedades con el objeto de aumentar su presencia en la sala de clases, permitiendo que los colegios puedan configurar más de una cuenta en un iPad, aunque hubiera deseado que esto también lo hubieran habilitado para las familias.

Salud recibe una actualización la cual permite agregar información más relevante en el tablero de dicha aplicación. También te sugerirá aplicaciones relacionadas que permitirán poblar de datos las distintas secciones del tablero.

CarPlay recibe mejoras en la reproducción de música ya que ahora sugerirá canciones, artistas y álbumes basado en tus preferencias. En Mapas, mostrará puntos de interés cercanos como restaurantes, cafeterías, estaciones de combustible, etc, mientras estás conduciendo de tal forma que no tengas que buscarlas.

Noticias permitirá que sea más sencillo la personalización de las noticias con más tendencia y las selecciones del Editor.

Finalmente corrige una serie de bugs, como por ejemplo el error que bloqueaba los dispositivos con procesador de 64 bits al configurar la fecha a un momento previo al 1 de Enero de 1970, así como también un error en la aplicación Mensajes detectado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Para actualizar sus dispositivos iOS es necesario ir a Ajustes – General – Actualización para realizarlo vía OTA, o conectarlo a iTunes.

Links:

0 Responses to “Apple lanzó iOS 9.3 con Night Shift, Notas con soporte para passwords y TouchID y más”


  • No Comments

Leave a Reply