Patente de Apple propone que el Apple Watch sea un dispositivo de detección de emergencias

Apple-patent-watch-emergency

Vía MacRumors, 9to5Mac y Applesfera me entero que Apple habría sido acreditado por la USPTO con una patente que describe un dispositivo con la capacidad de monitorear el medio ambiente buscando eventos que puedan requerir asistencia de profesionales médicos, policiales, bomberos u otros servicios médicos.

El dispositivo descrito puede funcionar en conjunto con otro dispositivo, y aunque no se nombra específicamente al Apple Watch es lógico pensar que se trata de dicho dispositivo en conjunto con el iPhone.

Por ejemplo, si el dispositivo detecta una arritmia podría enviar una alarma a un grupo de contactos predefinidos e incluso llamar al Servicio de Emergencias si es necesario. Otro escenario sería la activación brusca de los acelerómetros del iPhone en conjunto con el cese de detección del pulso en el Apple Watch, lo cual podría indicar que el usuario está experimentando un paro cardiorrespiratorio.

Lo que propone esta patente podría ser tremendamente beneficioso para mejorar las ventas del Apple Watch y por supuesto podría ser más beneficioso aún para un potencial paciente siempre y cuando sea implementado adecuadamente por Apple.

Links:

0 Responses to “Patente de Apple propone que el Apple Watch sea un dispositivo de detección de emergencias”


  • No Comments

Leave a Reply