La Corte Suprema rechaza la apelación de Apple en el caso de colusión de precios de los libros electrónicos

iBooks

Vía Xataka, AppleInsider, 9to5Mac, Cult of Mac y Fayerwayer me entero que la Corte Suprema de Estados Unidos, desestimó la apelación presentada por Apple en el caso de fijación arbitraria de precio de los libros de la iBook Store.

Este caso fue entablado en 2013 por el Departamento de Justicia argumentando que Apple se había coludido con las editoriales Hachette, Harper Collins, Penguin, Simon & Schuster y Macmillan para fijar el precio de los libros electrónicos en USD$14.99, lo cual dio pie para que dichas editoriales influenciaran a Amazon para que también incrementaran sus precios por sobre los USD$9.99 que cobraban.

Apple fue encontrada culpable de los cargos formulados y llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia en el que se le ordenó pagar USD$450M, sin embargo Apple decidió apelar a este veredicto ante la Corte Suprema, pero dicha entidad estimó que Apple había actuado en plena conciencia y que por lo tanto tendrá que cumplir con el pago de los USD$450M antes mencionados.

Links:

0 Responses to “La Corte Suprema rechaza la apelación de Apple en el caso de colusión de precios de los libros electrónicos”


  • No Comments

Leave a Reply