Versión infectada de Transmission propagó el primer malware registrado para OS X

Transmission-malware

Vía AppleInsider, Applesfera, Fayerwayer y MacRumors me entero que Transmission 2.9 propagó el primer malware registrado para OS X.

Se trata de KeRanger, un malware que cae dentro de la categoría ransomware, es decir, al ejecutarse cifra parte de la información del disco duro y le indica al usuario que debe pagar un rescate para obtener la clave de cifrado y recuperar sus archivos.

Los hackers aprovecharon que Transmission es un programa de descarga de torrents de código abierto para inyectar el código malicioso aprovechando que Transmission lanzó la actualización a la versión 2.9. Además firmaron esta versión infectada con una clave de desarrollador válida, lo cual impidió que fuera detectado por Gatekeeper.

La gente de Transmission detectó esto en menos de 48h y lanzaron una actualización a Transmission 2.91 la cual elimina el problema. Adicionalmente Apple revocó el certificado con el cual fue firmada la aplicación infectada de tal forma que Transmission 2.9 no se instale, y distribuyó en forma automática OS X XProtect a todos los sistemas para que ponga en cuarentena los archivos comprometidos y limitar el daño.

Links:

0 Responses to “Versión infectada de Transmission propagó el primer malware registrado para OS X”


  • No Comments

Leave a Reply