La Raspberry Pi Foundation anuncia la Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado

raspberry-pi-3

Vía 9to5Toys, Fayerwayer y Engadget Español me entero que la Raspberry Pi Foundation anunció el pasado 29 de Febrero la nueva versión de su microcomputador, la Raspberry Pi 3.

La Raspberry Pi 3 tiene el mismo “form factor” que la Raspberry Pi 2 aunque integra un CPU ARM quad-core Cortex-A53 a 1.2GHz de 64 bits lo cual le permite un 50% más de velocidad de proceso, junto con WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1 LE integrados en el sistema. Otras de las especificaciones son 1 GB de RAM y gráficos VideoCore IV a 400 MHz, sin compatibilidad para video 4K ya que de acuerdo a sus creadores esto hubiera sido contraproducente para la retrocompatibilidad con los modelos anteriores.

Hace 4 años la Raspberry Pi Foundation anunció la Raspberry Pi B la cual hasta ahora ha vendido más de 8M de unidades, mientras que la Raspberry Pi 2 anunciada en Febrero de 2015 ya ha vendido 3M de unidades, todo un éxito para un microcomputador que ha sido la delicia de aquellas mentes inquietas que han desarrollado innumerables proyectos de domótica, entretenimiento, automatización, etc, con dicho dispositivo.

Links:

0 Responses to “La Raspberry Pi Foundation anuncia la Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado”


  • No Comments

Leave a Reply