Google cierra Picasa para centrarse en Photos

Google-Logo

Vía Gizmodo, Hipertextual y Engadget me entero que Google tomó la decisión de cerrar Picasa para centrar sus esfuerzos en Google Photos.

Recordemos que Google Photos fue lanzado en Mayo de 2015 atrayendo las miradas de los usuarios de tal forma que en menos de 6 meses logró más de 100M de usuarios activos en forma mensual. Durante este tiempo tanto Picasa como Photos han coexistido, lo cual resulta paradójico ya que son servicios de la misma empresa que competían entre si hasta ahora.

La aplicación de escritorio de Picasa dejará de estar disponible a contar del 15 de Marzo, y a contar del 1 de Mayo Picasa como servicio dejará de funcionar. Las fotos existentes en Picasa Web Albums serán migradas en forma automática a Google Photos.

Quizás las únicas características que la mayoría de los usuarios extrañarán de Picasa, podrían ser las etiquetas, notas y comentarios, pero claramente el éxito de Google Photos deja en claro que el servicio tiene una gran calidad y por eso es preferido por los usuarios por sobre Picasa.

Links:

0 Responses to “Google cierra Picasa para centrarse en Photos”


  • No Comments

Leave a Reply