La reparación del botón Home en servicios técnicos no oficiales bloquea permanentemente el iPhone o iPad con Touch ID

TouchID

Vía Cult of Mac, MacRumors, Applesfera, AppleInsider, iMore, Engadget y Gizmodo me entero que la última actualización a iOS 9.2.1 produjo que aquellos dispositivos iOS con botón Home reparado en servicios técnicos no oficiales se bloquearan irremediablemente provocando un mensaje con la leyenda ‘Error 53’.

De acuerdo a Apple, este asunto es en realidad una corrección a un problema de seguridad. Esta actualización verifica si el dispositivo iOS aún usa sus componentes originales, pero si se ha producido un cambio del botón Home o del cable flexible de dicho botón, el dispositivo se bloquea.

Cuando un iPhone con un botón Home defectuoso es reparado en un Servicio Técnico oficial de Apple, el emparejamiento entre el sensor TouchID y el CPU es revalidado, de tal forma que el dispositivo pase la verificación.

La actualización pretendía simplemente bloquear el sensor TouchID si detectaba que este había sido modificado, aunque por alguna razón desconocida bloqueó el dispositivo por completo, sin que pueda ser revivido, incluso resultando imposible poderlo en modo DFU.

Links:

0 Responses to “La reparación del botón Home en servicios técnicos no oficiales bloquea permanentemente el iPhone o iPad con Touch ID”


  • No Comments

Leave a Reply