Apple adquirió LearnSprout, una startup de análisis de rendimiento educacional

LearnSprout

Vía MacRumors, 9to5Mac, Applesfera, AppleInsider, iMore, Cult of Mac y Engadget me entero que Apple adquirió LearnSprout, una startup de análisis de rendimiento educacional.

Obviamente la adquisición fue acompañada por la frase cliché “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de cuando en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”.

De acuerdo al sitio web de LearnSprout, su sistema está siendo utilizado en más de 2500 establecimientos educacionales en EEUU, la recolección de datos como notas, asistencia, parámetros de salud, etc, que son de gran importancia y permiten diseñar directrices de acción hacia los estudiantes que necesitan más ayuda, etc.

Probablemente el objetivo de Apple para dicha adquisición, es potenciar sus herramientas educacionales de tal forma de incentivar a que las instituciones educacionales sean más proclives a aumentar la adopción e introducción del iPad en las salas de clases.

De hecho, una de las betas de iOS 9.3 introduce una buena cantidad de mejoras relacionadas con la educación, permitiendo la utilización de iPads compartidas entre estudiantes, una aplicación Classroom dedicada que permite a los profesores guiar a sus estudiantes a través de lecciones basadas en aplicaciones, una aplicación Apple School Manager para administrar fácilmente las cuentas de estudiantes y cursos, y nuevas opciones de creación y administración de Apple IDs para colegios.

Al incrementar la presencia del iPad en la sala de clases, ciertamente Apple busca reducir o revertir la disminución en las ventas que ha tenido dicho dispositivo últimamente.

Links:

0 Responses to “Apple adquirió LearnSprout, una startup de análisis de rendimiento educacional”


  • No Comments

Leave a Reply