Apple apeló al veredicto que le ordenaba pagar USD$626 a VirnetX por sus patentes

virnetx

Hace algunos días les comenté que una Corte del Distrito Federal del Este de Texas dictaminó que Apple debía pagar USD$625M por violar las patentes de VirnetX relacionadas con FaceTime, iMessage y VPN.

Vía AppleInsider y iMore me entero que Apple apeló a dicho veredicto basados en que la exposición de cierre de los abogados de VirnetX incluyó argumentos ajenos a la evidencia y descaradamente tergiversó el testimonio de los testigos de Apple.

La Corte del Distrito Federal del Este de Texas se ha transformado en un bastión de las demandas por patentes desde hace un tiempo a pesar que muchas de las empresas que presentan sus demandas en dicha corte no tiene sus oficinas principales en dicho distrito federal.

Es probable que esto se deba a que el nivel educacional de las personas que son citadas a ser parte del jurado es básico ya que sólo un 20% de su población tiene algún grado de bachiller o superior y por lo tanto son más influenciabas por los abogados que una población con un nivel educacional más alto.

Lo cierto es que en dicha corte la mayoría de los casos por violación de patentes son juzgados a favor del demandante, a pesar que el mismo Presidente Obama ha indicado que las demandas de los trolls de patentes deben reducirse puesto que producen altos costos innecesarios tanto a las compañías demandadas como al Estado.

Links:

1 Response to “Apple apeló al veredicto que le ordenaba pagar USD$626 a VirnetX por sus patentes”


Leave a Reply