Apple lanza programa de sustitución del adaptador de corriente usado por el iPad y MacBook

World-travel-adapter-kit

Vía Applesfera, MacRumors, 9to5Mac, AppleInsider, iMore y Cult of Mac me entero que Apple lanzó un programa de sustitución del adaptador de corriente usado por el iPad y el MacBook, y que también viene incluido en el Kit de Viaje de Apple.

Se trata del adaptador de corriente Tipo C usado principalmente en Europa, Brasil y varios países de Sudamérica, el adaptador Tipo I usado en Australia, Nueva Zelandia y Argentina, y el adaptador Tipo F usado en Corea del Sur y en algunos países de Asia, los cuales fueron incluidos con dichos dispositivos entre los años 2003 y 2015.

De acuerdo a información publicada por Apple en la página del programa de sustitución, este adaptador en ocasiones muy raras puede quebrarse y generar un riesgo de electrocución, razón por la cual Apple decidió voluntariamente retirar dicho adaptador y reemplazarlo por uno rediseñado que elimina dicho riesgo potencial de salud.

El adaptador afectado puede tener un código de 4 ó 5 caracteres en el punto en que se desliza sobre el botón de seguridad, o incluso puede no tener ningún carácter, mientras que el adaptador rediseñado incluye un código de 3 caracteres relacionado con la región en que se distribuye, es decir, EUR, KOR, AUS, ARG o BRA.

Para realizar la sustitución es necesario contar con el número de serie de algún iPad, iPhone, iPod o MacBook que utilice dicho adaptador y dirigirse a una Apple Store o a un Proveedor de Servicio Técnico Autorizado por Apple, por ejemplo, un Apple Premium Reseller.

Links:

0 Responses to “Apple lanza programa de sustitución del adaptador de corriente usado por el iPad y MacBook”


  • No Comments

Leave a Reply