Valencell acusa a Apple de haber utilizado su tecnología de sensor cardíaco en el Apple Watch sin autorización

Valencell

Vía AppleInsider, MacRumors, iMore, 9to5Mac y Cult of Mac me entero que la empresa de sensores biometrics Valencell, presentó una demanda contra Apple por el uso de su tecnología de sensor cardíaco en el Apple Watch sin una autorización.

Valencell es una empresa con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos. De acuerdo a ellos, en 2013 Apple se contactó con ellos con una propuesta de asociación justamente para utilizar la tecnología de sensores cardíacos de muñeca de Valencell.

Al mismo tiempo, desde direcciones IP pertenecientes a Apple se accedió al sitio web de Valencell y se descargaron documentos que contenían información técnica relacionada con PerformTek, la marca bajo la cual Valencell licencia dicha tecnología.

En Septiembre de 2014 Apple anunció el Apple Watch, con tecnología de medición del ritmo cardíaco basada en fotopletismografía con longitudes de onda de luz infraroja y verde, la misma tecnología de Valencell, pero que Apple aparentemente utiliza sin licenciar a pesar que está protegida por las patentes correspondientes.

Links:

0 Responses to “Valencell acusa a Apple de haber utilizado su tecnología de sensor cardíaco en el Apple Watch sin autorización”


  • No Comments

Leave a Reply