Provenance, el primer emulador de juegos de consola en el nuevo Apple TV

Provenance

Vía Applesfera me entero que un grupo de desarrolladores logró instalar un emulador de juegos de consola en el nuevo Apple TV sin necesidad de jailbreak.

Se trata de Provenance, un frontend de iOS para múltiples emuladores, el cual es de código abierto y que en estos momentos puede emular consolas de Sega y Nintendo, específicamente SG-1000, Master System, Sega Genesis/Mega Drive, MegaCD, Game Gear, NES, Famicom Disk System, SNES, Gameboy/Gameboy Color y Gameboy Advance.

La instalación de Provenance no se puede realizar a través de la App Store sino que requiere un cable USB tipo C, una cuenta de desarrollador y un Mac con la última versión de Xcode, además de un Apple TV de 4ª generación.

Una vez instalado ya es posible desconectar el Apple TV del cable USB C, abrir Provenance en el Apple TV y agregar algunas ROMs utilizando para ello un servidor FTP accesible desde tu ordenador con una dirección IP local.

Provenance no es un emulador perfecto pero el proyecto mejora en forma progresiva con cada actualización. En estos momentos no todos los juegos se ejecutan sin problemas pero la gran mayoría son jugables de forma muy satisfactoria.

Links:

0 Responses to “Provenance, el primer emulador de juegos de consola en el nuevo Apple TV”


  • No Comments

Leave a Reply