La adopción de iOS 9 ya alcanza el 71%

iOS9-adoption

Vía Cult of Mac y Applesfera me entero que de acuerdo a información entregada en forma oficial por Apple, la adopción de iOS 9 ya alcanza el 71% de los dispositivos capaces de ser actualizados a dicha versión.

Adicionalmente un 21% de dichos dispositivos utiliza iOS 8 y un 8% utiliza alguna versión anterior a iOS 8. A pesar que la tasa de adopción de iOS 9 ha sido más lenta en este último tiempo, sigue siendo superior a la adopción de iOS 8 comparando el mismo período de tiempo posterior a su lanzamiento.

Esta información no se basa en estimaciones basadas en estadísticas de navegación, sino que proviene directamente de Apple basado en las descargas de aplicaciones desde la App Store, puesto que cada vez que descargamos una aplicación el sistema detecta nuestra versión de iOS y lo contrasta con el UDID de nuestro dispositivo, con lo cual es posible definir sin margen de error la cantidad de dispositivos capaces de ser actualizados a iOS 9 y la version de este que están corriendo.

En contraste, Android 6.0 Marshmallow, el cual fue lanzado apenas 1 mes después que iOS 9, tiene un 1% de adopción. No hay mucho más que decir ni justificar al respecto.

Links:

0 Responses to “La adopción de iOS 9 ya alcanza el 71%”


  • No Comments

Leave a Reply