La venta de Macs crece lentamente, pero aún supera a la venta de PCs

PC-market-share-3Q2015

Vía AppleInsider, MacRumors, 9to5Mac y Cult of Mac me entero que de acuerdo a un informe de la firma de investigación de mercado Gartner, indicó que la venta a nivel de global de Macs creció un 1.5% en el período 3Q2014-3Q2015.

Sin embargo la venta de PCs a nivel global sigue con cifras negativas en el mismo período, con un -4% para Lenovo y HP, -10.1% para Asus y -10.9% para Acer. Dell es la única que también muestra cifras positivas, aunque con un muy modesto 0.5%.

Dentro de EEUU la venta de Macs creció un 7.3% en el mismo período, bastante mejor, aunque otras empresas como Lenovo obtuvieron un crecimiento mayor con un 22%. Dell y HP se mantienen con un crecimiento positivo aunque moderado con 3.2% y 2.1%, mientras que Asus muestra un -19.7%.

Todo esto muestra que la tendencia global del mercado de los PCs continúa a la baja, y pone en evidencia el acierto de Apple al generar alianzas con empresas como IBM y Cisco, para potenciar tanto la venta de Macs como de iPads para acelerar el paso hacia la era Post PC.

Links:

0 Responses to “La venta de Macs crece lentamente, pero aún supera a la venta de PCs”


  • No Comments

Leave a Reply