Desarrollador logra hacer funcionar MAME en el nuevo Apple TV

tvOS-MAME

Vía MacRumors, 9to5Mac, AppleInsider y Applesfera me entero que el desarrollador Kevin Smith logró hacer funcionar MAME en el nuevo Apple TV tal como lo muestra el siguiente video.

Kevin Smith indicó que tvOS MAME fue desarrollado basado en iMAME4all la cual es una aplicación iOS universal, portado de MAME 0.37b5 por Nicola Salmoria para todos los dispositivos iOS, el cual está basado en GP2X, WIZ MAME4ALL 2.5 por Franxis.

De acuerdo a Kevin Smith tuvo que configurar el código para que compilara para arm64, lo cual es mandatorio para el Apple TV, corrigió una variedad de errores de compilación y de enlazado, removió código que no era compatible con el framework de tvOS y simplificó el código para que funcionara en tvOS. Añadió un ícono básico compatible con el sistema, agregó algunos ajustes al código fuente para permitir que el botón de pausa del control remoto cierre la aplicación y soporte resolución 1080p.

Me trae muchos recuerdos ver juegos como Donkey Kong, Galaga, Street Fighter II, Raiden y Metal Slug funcionando en el nuevo Apple TV, y mentiría si dijera que no me gustaría que Apple aceptara esta aplicación en la App Store, lo cual lamentablemente es muy poco probable ya que por precepto Apple no acepta emuladores, y las pocas aplicaciones de emuladores que se han colado en la App Store camufladas bajo otro disfraz, han durado muy pocas horas activas.

Links:

0 Responses to “Desarrollador logra hacer funcionar MAME en el nuevo Apple TV”


  • No Comments

Leave a Reply