¿Dónde están el DeLorean volador y MrFusion?

back-to-the-future-day

Primero que todo debo hacer una advertencia. Este post es deliberadamente Geek, y si lo siguen leyendo aténganse a las consecuencias.

Hoy es el Día de Volver al Futuro, puesto que es la fecha elegida por “Doc” Emmett Brown y Marty McFly para viajar al “Futuro”, un futuro en el que existen autos voladores, mención especial al DeLorean, patinetas voladoras, zapatillas Nike autoajustables, chaquetas autoajustables con autosecado, y por supuesto el Reactor de Energía Casera Mr Fusion.

Quienes tuvimos la oportunidad de ver Volver al Futuro II en el cine alucinamos con todas las cosas futuristas que aparecían en dicha película, y en tono de broma, reclamamos por el hecho que algunas de ellas aún no se hacen realidad.

Sin embargo hay algunas que de cierta forma se han hecho realidad, aunque no son de uso masivo como aperes en la película.

Este año han habido varios prototipos de la patineta voladora, entre ellos uno de Lexus, pero que requieren de una superficie de metal para funcionar puesto que utilizan levitación magnética. Han habido varios intentos de autos voladores, no en la forma en que vuela el DeLorean, pero que finalmente vuelan como el AeroMobil.

Nike sacó el 2011 las Nike Air Mag que usó Marty McFly en el futuro, aunque en esa oportunidad no se ajustaban solas. Este año, Nike prometió que lanzaría las Nike Air Mag con PowerLace en Octubre pero aún no hay información al respecto.

En la película también aparecían referencias a tecnologías que actualmente usamos, como el internet, las videoconferencias, los hologramas, la tecnología 3D, etc. Sencillamente es una película de culto que aprecian incluso aquellos que no la vieron en cines cuando se estrenó, y ciertamente merece tener un día.

0 Responses to “¿Dónde están el DeLorean volador y MrFusion?”


  • No Comments

Leave a Reply