Ni Tan Fanboys Podcast 061

Ni Tan Fanboys Podcast Banner

Este es un nuevo podcast en solitario sin Monky. En la sección Noticias de Apple les comento acerca de los rumores de que Apple podría presentar un nuevo iMac 4K de 21.5”, de los rumores de nuevos Magic Trackpad 2, Magic mouse 2 y Magic Keyboard. Además Apple añade soporte para Bluetooth 4.2 al iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2.

En otras informaciones de Apple, el Apple Watch llega a Chile el 23 de Octubre, el iPhone 6S y iPhone 6S Plus llegan a Chile el 30 de Octubre, el nuevo Apple TV sólo soporta 2 controles de juegos Bluetooth, un desarrollador logra hacer funcionar MAME en el nuevo Apple TV, Apple adquiere startup británica VocalIQ, además de solicitar los derechos de la marca AirPods, y iOS 9 tiene un 57% de adopción a 3 semanas de su lanzamiento.

Comento también con respecto a la disponibilidad para su descarga de iOS 9 el pasado 16 de Septiembre, y sus actualizaciones a iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2, además de la disponibilidad para su descarga de OS X 10.11 El Capitan el pasado 30 de Septiembre.

En la sección Internet, les comento respecto de la eliminación de la cuenta de desarrollador de iFixit debido al desarmado del nuevo Apple TV, y del día de Volver al Futuro el cual se celebra el próximo 21 de Octubre.

En la sección iOS Apps les comento de la aplicación iFixit, la cual fue borrada de la App Store. En la sección Mac Apps, les comento respecto de Reeder 3, TextWrangler 5 y VirtualBox.

En la sección Gadgets les comento que tuve que instalar Windows 7 en forma virtualidad en mi MacBook Pro para poder hacer funcionar el Sistema de Facturación Electrónica del Servicio de Impuestos Internos después de la actualización a OS X 10.11 El Capitan.

Finalmente en la sección Bookmarks les comento acerca de Futurepedia, una wiki relacionada con Volver al Futuro, y de Muki, un sitio web que integra un reproductor MIDI y una larga biblioteca de este tipo de música.

3 Responses to “Ni Tan Fanboys Podcast 061”


  • En tu podcast contaste que debiste instalar virtualmente Windows para poder correr el certificado digital. Te comento que me sucedió lo mismo y lo que hice fue usar Firefox, pero sin instalar el certificado sino cargarlo en el sitio web del SII, esa modalidad es la que se utiliza para Ubuntu.

    En este LINK lo cargas.

    Saludos

    • Javier: Gracias por tu respuesta, de hecho había cargado el certificado utilizando el mismo link, pero lo había hecho utilizando Chrome y Safari y no había funcionado. No lo intenté a través de Firefox, lo cual suena lógico puesto que en Ubuntu no existe Safari ni Chrome, y en reemplazo de este último existe Chromium, pero que dista mucho de ser una versión oficial de Chrome.

      Probablemente el sitio del SII tenga forma de identificar el navegador utilizado y quizás en base a eso permite utilizar el certificado cargado en su sitio o no. Voy a intentarlo a ver si de esta forma puedo desinstalar Windows de mi MacBook. Gracias nuevamente y saludos.

      • Después de más de 1 mes desde que publiqué este episodio del Podcast, el SII aún no actualiza el plugin para ser utilizado por equipos con OS X 10.11 El Capitán.

        Sin embargo, al instalar el certificado en los servidores del SII ya pude firmar digitalmente los documentos utilizando para ello Chrome ya que Firefox me arroja un error con la utilización de la firma digital para ingresar al sitio.

        Es necesario recordar la clave de autenticación que utilizaste para generar el certificado, de otra forma el sistema no funciona. También es importante comentar que el servidor demora 1-2 días en procesar el certificado, por lo tanto no va a estar disponible en forma inmediata para firmar los documentos.

Leave a Reply