Intel anuncia su nueva familia de procesadores de 6ª Generación ‘Skylake’

intel-skylake-chip

Vía Engadget, Gizmodo, 9to5Mac, AppleInsider y Xataka me entero que Intel anunció su nueva familia de procesadores de 6ª Generación ‘Skylake’.

Esta nueva generación de procesadores cubre un abanico de equipos de cómputo de lo más variado, desde los convertibles o dongles HDMI a los PCs de sobremesa pasando por portátiles ultraligeros o estaciones de trabajo. En total son 48 nuevos procesadores agrupados en las series Y, U, H y S.

intel skylake

La serie Y, que se puede homologar a los actuales Core M, incluye los nuevos Core m3, Core m5 y Core m7 que son procesadores “ultraeficientes” centrados tanto en la velocidad de proceso de la CPU, como en la del GPU. Su gasto energético nominal será de 4,5W, aunque puede variar entre 3,5-7W de acuerdo a los requerimientos del dispositivo. Intel afirmó que estos procesadores pueden ofrecer el doble de potencia que un iPad Air 2, hasta 10 horas de autonomía y un 40% más en rendimiento que los actuales Core M. Además serán los protagonistas en los futuros Intel Compute Stick.

La serie U serie U integrará GPUs Intel HD Graphics 520 o Iris HD Graphics 540, y tendrán un gasto energético nominal de 15W. Esta serie también incluye cuatro modelos aún más potentes con un gasto energético de 28W, gráficos Iris Graphics 550 y soporte para memorias DDR4 que seguramente serán utilizados por portátiles ultraligeros para usuarios más exigentes o gamers.

La serie H está compuesta por procesadores de la familia Xeon de 45W da gasto energético, los cuales cuentan con GPU Intel HD Graphics P530, todas las extensiones disponibles de tecnologías Intel, y estarán presentes en los nuevos portátiles Lenovo P50 y P70.

La serie S está destinada a PCs de sobremesa e incluye procesadores desbloqueados para overclocking, con un gasto energético de 65W y 91W.

De seguro que en algún momento Apple actualizará tanto los MacBooks, como los equipos de escritorio (iMac, Mac Mini y Mac Pro) a estos nuevos procesadores, aunque habitualmente Intel desarrolla versiones modificadas de sus procesadores para los equipos de Apple.

Links:

0 Responses to “Intel anuncia su nueva familia de procesadores de 6ª Generación ‘Skylake’”


  • No Comments

Leave a Reply