Investigadores de seguridad desarrollaron gusano informático que afecta el firmware de los Mac

Apple_bug

Vía Applesfera, MacRumors, 9to5Mac y Fayerwayer me entero que un grupo de investigadores de seguridad desarrolló el primer gusano informático que afecta el firmware de los Macs.

Dicho gusano informático llamado Thunderstrike 2, fue desarrollado por el ingeniero de seguridad Trammell Hudson y Xeno Kovah dueño de la consultora de seguridad de firmware LegbaCore, basado en las vulnerabilidades descubiertas en Enero 2015 denominadas Thunderstrike y que afectan a los equipos con puerto Thunderbolt.

Lo peligroso de este gusano es que puede infectar al equipo a nivel del firmware y por lo tanto la actualización del sistema operativo o del mismo firmware no elimina la presencia del mismo. De hecho es posible que el gusano impida las actualizaciones de tal forma de mantener el sistema infectado por el mayor tiempo posible.

El gusano puede infectar a un equipo desde una simple página web o un email, y puede replicarse e infectar a otros equipos a través del puerto Thunderbolt, puerto de red Ethernet, puerto USB infectando por ejemplo un pendrive, etc.

Hudson y Kovah indicaron que alertaron a Apple respecto de estas 5 vulnerabilidades, y por lo pronto Apple ya parchó completamente una de ellas, lanzó un parche parcial para una segunda vulnerabilidad, pero hay otras 3 vulnerabilidades que aún siguen presentes en las cuales Apple estaría trabajando para parcharlas a la brevedad.

Links:

1 Response to “Investigadores de seguridad desarrollaron gusano informático que afecta el firmware de los Mac”


Leave a Reply