[Rumores] Aparentemente Apple no fabricará un iPhone 6C

iphone_6s_6c_concept

Vía MacRumors, AppleInsider, Applesfera y Cult of Mac me entero de un rumor el cual indica que aparentemente Apple habría decidido no fabricar ni comercializar un eventual iPhone 6C.

Este rumor se origina en un informe realizado por el analista Timothy Arcuri de la empresa Cowen & Company, basado en información proveniente de la cadena de suministros de Apple, de acuerdo a la cual hay poca o nula evidencia de partes para la fabricación de dicho dispositivo, y considerando que se acerca la fecha en que se anuncian los nuevos iPhone, estos ya debieran estar siendo fabricados en masa.

Adicionalmente, de acuerdo a las especulaciones de dicho analista, un iPhone 6C teóricamente canibalizaría el mercado del iPhone 6, el cual con la llegada del iPhone 6S tendría que venderse a un precio reducido el cual teóricamente sería superior al precio en que se podría vender el iPhone 6C, predisponiendo a los potenciales compradores a elegir el modelo más barato y más nuevo de iPhone, es decir, el iPhone 6C. Las ventas del iPhone 6 han sido increíbles, y si Apple comercializara un iPhone 6C se estaría disparando en el pie.

Cuando el iPhone 5C salió al mercado, Apple discontinuó el iPhone 5 y no se produjo el problema de canibalización que comentamos más arriba, y en rigor el iPhone 5C es un iPhone 5 con nueva carcaza, por lo tanto nunca dejaron de vender el iPhone 5 ni tuvieron problemas de canibalización entre dispositivos.

Links:

0 Responses to “[Rumores] Aparentemente Apple no fabricará un iPhone 6C”


  • No Comments

Leave a Reply