Apple, Samsung y la GSMA están en conversaciones para crear una e-SIM

iPad-Apple-SIM

Vía Xataka, 9to5Mac, AppleInsider, Hipertextual, iMore, Engadget y Wayerless me entero que aparentemente Apple, Samsung y la GSMA están en conversaciones para crear una e-SIM la cual estaría integrada en los dispositivos eliminando la necesidad de disponer de tarjetas SIM físicas.

La creación de una e-SIM marca un avance con respecto a la ya existente Apple SIM, aunque eventualmente podría generar cierto recelo por parte de los operadores de telefonía celular ya que la SIM propiamente tal es un objeto de marketing.

De acuerdo al Financial Times, algunas operadoras como AT&T, Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, Etisalat, Hutchison Whampoa y Telefónica también están participando en las conversaciones.

Recordemos que el año pasado con el lanzamiento del iPad Air 2, Apple anunció también su Apple SIM, una SIM que permitía cambiar de operador de telefonía celular sin necesidad de cambiar de SIM, y que más recientemente esta Apple SIM se globalizó alcanzando más de 90 países de la mano de GigSky.

Links:

0 Responses to “Apple, Samsung y la GSMA están en conversaciones para crear una e-SIM”


  • No Comments

Leave a Reply