[Rumores] El servicio de música en streaming de Apple se llamará Apple Music y tendrá funciones sociales

ipod-people

Vía 9to5Mac y Applesfera me entero de un rumor el cual indica que el servicio de música en streaming de Apple se llamará simplemente Apple Music, y tendrá funciones sociales para los artistas.

Esta funcionalidad social recuerda un poco a Ping, un intento de red social integrado en iTunes que simplemente no cuajó y que posteriormente fue retirado.

Aparentemente los artistas tendrán una página en la cual podrán compartir pistas de audio, videos, fotografías, información de sus próximos conciertos, etc, y también podrán promocionar el contenido de otros artistas. A diferencia de Ping aparentemente no existirán perfiles o páginas de usuarios, aunque será posible comentar o darle “Me Gusta” a los contenidos publicados por los artistas.

Según Fayerwayer y Re/Code el servicio de música no tendrá contenido gratuito aunque podría tener un período de prueba de entre 1 y 3 meses, lo cual aún está en veremos puesto que está siendo negociado con las empresas discográficas.

Una vez finalizado este período de prueba, para seguir utilizando Apple Music será necesario pagar una suscripción de manera similar a Music Match o a las cuentas Premium de Spotify, pero no existirá una opción gratuita con anuncios como ocurre por ejemplo con Spotify.

Además iTunes Radio supuestamente recibirá una actualización tanto en el diseño de su interfaz de usuario como en su funcionamiento interno, y aparentemente las recomendaciones de nuevas música ya no serán manejadas únicamente por algoritmos sino que serán modificadas directamente por DJs los cuales aparentemente ya estarían trabajando dentro de Apple.

De todas maneras ya falta poco para la WWDC 2015, en la cual Apple debiera anunciar este nuevo servicio, por supuesto si es que lograron llevar a buen destino las negociaciones.

Links:

0 Responses to “[Rumores] El servicio de música en streaming de Apple se llamará Apple Music y tendrá funciones sociales”


  • No Comments

Leave a Reply