Apple confirma la existencia de Applebot, el indexador usado por Siri y Spotlight

applebot

Vía AppleInsider, Applesfera y MacRumors me entero que Apple confirmó oficialmente la existencia de Applebot, el indexador usado por Siri y Spotlight.

Tanto Siri como Spotlight tienen capacidades de búsqueda en la web, y por lo tanto requieren algún tipo de herramienta de indexación, tarea que por ejemplo en el caso de Google realiza Googlebot. Se pensaba que Apple utilizaba los motores de búsqueda de Google o Bing, pero con esta declaración oficial queda todo absolutamente claro.

Apple ha aclarado que Applebot sigue las mismas reglas que Googlebot, es decir, indexa los distintos sitios de internet que explora respetando el archivo robots.txt.

Pero cabe preguntarse cual es la necesidad de contar con un indexador propio si tanto Siri como Spotlight también recaban información de Google o Wolphram Alpha. ¿Quizás pretenden mejorar la experiencia del usuario al ofrecer respuestas más rápidas que las que pueden ofrecer sus competidores? Por ahora sólo podemos confirmar la existencia de Applebot y el tiempo nos dará más pistas, así que paciencia.

Links:

0 Responses to “Apple confirma la existencia de Applebot, el indexador usado por Siri y Spotlight”


  • No Comments

Leave a Reply