Día del Internet 2015

internet-monde

Hoy se celebra el Día del Internet, una actividad que se celebró por primera vez el 25 de Octubre de 2005, pero durante la celebración de la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en Noviembre de 2005, se decidió proponer a la ONU la modificación de la fecha al 17 de Mayo.

La celebración del Día del Internet fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, y busca dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Chile es uno de los países presentes en la celebración de esta efeméride desde el primer día. En esta ocasión se llevará a cabo un Congreso el cual pretende reunir a personalidades ligadas a Internet, las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información, para que a través de charlas, gratuitas, expongan sobre un tema específico.

También se realizarán distintas actividades en otras ciudades a lo largo del país, así como también se realizará una campaña llamada Un Mail Un Libro la cual permitirá enviar por correio electrónico un libro digital a tus contactos de una lista de libros predeterminados desde varios computadores disponibles para este efecto en el lugar del Congreso, todo lo cual busca por supuesto mejorar los hábitos de lectura de la sociedad chilena.

Links:

0 Responses to “Día del Internet 2015”


  • No Comments

Leave a Reply