[Rumores] La baja producción del Apple Watch podría deberse a un defecto en el Taptic Engine

apple-watch-taptic-engine-ifixit

Vía Xataka, Applesfera, MacRumors, 9to5Mac, Cult of Mac, AppleInsider, Engadget e Hipertextual me entero de un rumor originado en el Wall Street Journal, el cual indica que la baja producción del Apple Watch podría deberse a un defecto en el Taptic Engine.

De acuerdo a dicha información la fabricación masiva del Apple Watch comenzó en Febrero 2015, y el Taptic Engine estaba siendo fabricado por AAC Technologies Holdings (China) y Nidec Corp (Japón). Sin embargo las unidades de prueba de dicho componente fabricadas por AAC Technologies Holdings resultaron defectuosas, lo que motivó a que Apple trasladara toda la producción a Nidec Corp, causando un retraso en la cadena de producción.

Esto explicaría el desfase de tiempo entre la preventa online y el inicio en el despacho del Apple Watch a sus compradores, así como también explicaría el cambio de fecha para el despacho, los tiempos de envío hasta Junio que experimentaron algunos compradores del Apple Watch, y por supuesto que el smartwatch no esté disponible en ni en tiendas de Premium Resellers ni en la Apple Store.

Supuestamente ninguno de los Apple Watch enviados a sus compradores tiene defectos en el Taptic Engine ya que esta situación fue solucionada con antelación, y por ahora no han aparecido publicaciones de usuarios reportando problemas en los Foros de Soporte de Apple.

Links:

0 Responses to “[Rumores] La baja producción del Apple Watch podría deberse a un defecto en el Taptic Engine”


  • No Comments

Leave a Reply