iFixit destripa el Apple Watch Sport

ifixit-apple-watch

Vía Gizmodo, 9to5Mac, AppleInsider, Cult of Mac, MacRumors, Applesfera, Engadget y Wayerless me entero que iFixit destripó el Apple Watch Sport de 38mm. Esto ocurrió el mismo día en que el Apple Watch comenzó a llegar a manos de quienes lo reservaron el pasado 10 de Abril.

De acuerdo a la gente de iFixit, el dispositivo no es tan difícil de reparar, obteniendo un 5/10 en la escala de reparabilidad de iFixit.

En el proceso de desemsamblado del Apple Watch se aprecian bastantes detalles muy interesantes del dispositivo en cuestión. La pantalla aparentemente es un Plastic AMOLED desarrollado por LG, mientras que el chip controlador de la pantalla táctil es un AD7166 ARM Cortex M3 desarrollado por Analog Devices.

El Apple Watch incluye una batería de Li-Ion de 205 mAh, bastante más pequeña que las que se pueden encontrar por ejemplo en el Motorola Moto 360 o en el Samsung Gear Live, aunque de acuerdo a las pruebas realizadas por Apple puede soportar sin problemas 18h de uso.

Otro de los detalles descubiertos por la gente de iFixit es que el Apple Watch utiliza los tornillo Triwing más pequeños que hayan visto, de hecho, tuvieron que modificar sus herramientas para lograr desatornillarlos.

Finalmente, descubrieron que el sensor de frecuencia cardíaca es en realidad un pletismógrafo cuyo funcionamiento es similar a la de un oxímetro de pulso, sin embargo la funcionalidad para medir los niveles de oxígeno sanguíneos está bloqueada, probablemente debido a que aún no ha sido autorizado por la FCC, pero es de esperar que en un futuro cercano esta funcionalidad sea activada a través de una actualización de software.

Links:

0 Responses to “iFixit destripa el Apple Watch Sport”


  • No Comments

Leave a Reply