YouTube deja de dar soporte al Apple TV 2G y a otros dispositivos iOS

google-tv-youtube

Vía MacRumors, iMore, Applesfera, AppleInsider y Engadget me entero que Google anunció que debido a cambios en su API, YouTube dejará de dar soporte a su aplicación en el Apple TV 2G y a otros dispositivos iOS con versiones de iOS inferiores a iOS 7.

Dicho cambio tiene efectividad inmediata a contar del 20 de Abril, de tal forma que en los dispositivos no compatibles sólo será posible visualizar un video que indica que el dispositivo ya no es compatible y que no es posible visualizar otros video de YouTube. Sin embargo a contar de fines de Mayo ni siquiera mostrará dicho video sino que dará un Error 410.

Este cambio no solo afecta al Apple TV y a otros dispositivos iOS, sino que también afecta a Televisores Inteligentes, reproductores Blu-Ray, consolas de videojuegos y otros dispositivos de streaming de video como el Google TV.

Si bien es cierto que el Apple TV 2G perderá irremediablemente la capacidad de reproducir videos de YouTube, los dispositivos iOS con versiones de iOS inferiores a iOS 7 de todas maneras podrán reproducir video de YouTube ingresando a la versión móvil de YouTube en Safari.

Links:

1 Response to “YouTube deja de dar soporte al Apple TV 2G y a otros dispositivos iOS”


Leave a Reply