MrAnderson MD nuevamente online

Por fin, después de mucho tiempo fuera de las pistas, MrAnderson MD vuelve a estar online. El problema se suscitó debido a un error en el script de respaldo del proveedor de hosting, el cual erróneamente eliminó mi cuenta y por lo tanto, eliminó tanto los archivos como las bases de datos.

El soporte técnico del hosting logró recuperar todos los archivos, pero lamentablemente la base de datos se perdió en su TOTALIDAD debido a que los respaldos estaban corruptos. Esto significa que TODOS los posts ya no existen, se esfumaron irremediablemente para siempre.

La única posibilidad de recuperar parte de estos posts es utilizar lo poco que se publicó en la Fan Page de Facebook, lo cual tomará bastante tiempo además de requerir de un gran esfuerzo, y por supuesto será necesaria una gran cantidad de paciencia por parte de ustedes.

Me tomó bastante tiempo tomar la decisión de reflotar el blog, la pérdida de 5 años de trabajo resultó devastadora, pero después de todo este tiempo la necesidad de escribir ha ido creciendo progresivamente haciendo que la decisión fuera algo más fácil de tomar a pesar del esfuerzo necesario para devolver todo a la normalidad.

Así que aquí estamos, iniciando una nueva etapa la cual espero que esta vez esté exenta de problemas.

2 Responses to “MrAnderson MD nuevamente online”


  • Que horrible experiencia… Sólo quisiera saber quién es tu proveedor y cómo te han compensado, si es que es posible. Ánimo MrAnderson.

    • MrCaringi: Mi proveedeor es Focused, pero a pesar del daño hicieron todo lo posible por recuperar todo, y de hecho recuperaron todos los archivos. Me compensaron con un año gratuito de hosting una vez que finalice el año que había pagado. Para evitar que dicho problema vuelva a ocurrir, configuré un backup del lado del servidor de hosting a través de CPanel y otro a través de un plugin de WordPress, de tal forma que este último guarda un archivo comprimido de la BD y a la vez lo envía a mi correo una vez a la semana. Ten por seguro que no me va a pasar dos veces XD Saludos.

Leave a Reply